_
_
_
_

Los visitantes extranjeros crecen un 80% en Valencia pero gastan menos

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) constata que el número de visitantes extranjeros que recibe la provincia de Valencia crecerá a lo largo del verano un 80% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, y en sentido contrario, el gasto medio por turista sigue bajando con respecto al año pasado. Los visitantes extranjeros representaban un 5% del total de turistas que recibió la provincia de Valencia en 2010. La percepción de los hosteleros encuestados por la FEHV eleva hasta el 9% el número de extranjeros sobre el total de visitantes. El incremento, notable, de turistas extranjeros, sin embargo, no mejora las expectativas del conjunto del sector en la provincia de Valencia debido a la caída sostenida de la demanda nacional y de barrio, una clientela que soporta la inmensa mayoría de los negocios de hostelería en Valencia.

El séptimo informe de percepción sobre la presente temporada, cuyos indicadores han resultado muy fiables en las seis ediciones anteriores, revela que las localidades del litoral, singularmente Cullera, mejoran notablemente sus expectativas de negocio para el sector hostelero. Las estimaciones arrojan crecimientos del volumen de negocio superiores al 2,3%.

Gandia, que concentra la inmensa mayoría de la oferta litoral de la provincia de Valencia, apenas registra mejoría respecto al ejercicio anterior.

Lo mismo que la ciudad de Valencia, un destino consolidado que ya se ha convertido en una de las cinco capitales europeas donde más ha crecido el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. A pesar de ese crecimiento, impulsado por eventos como la Copa del América o la fórmula 1, las expectativas de los hosteleros de la ciudad arrojan un descenso en las expectativas de negocio del 3,6%, una caída que lastra los datos para toda la provincia, donde el descenso conjunto de las expectativas de negocio se cifra en el 1% respecto al ejercicio anterior.

La atonía de los clientes nacionales y el escaso gasto de los extranjeros mantienen los ingresos conjuntos de los hosteleros de Valencia un 20% por debajo de los registrados en 2006, el mejor momento para el sector.

El gasto medio de los turistas en los restaurantes valencianos crece de 24,5 euros por cliente y visita en 2010 hasta 25,5 euros este año. Sin embargo, el gasto medio por cliente y visita a los bares, los más damnificados por la crisis, baja desde 18 euros en 2010 hasta poco más de 15 este año.

Como resultado, los hosteleros apenas han creado 300 empleos netos a lo largo del mes de junio. El incendio del norte de África invita a las expectativas halagüeñas, pero el mejor indicador de la evolución real de los negocios de hostelería será la creación neta de puestos de trabajo a lo largo del presente mes de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_