Una gran Dama en Palacio
En un verano de importantes exposiciones (Roma. Naturaleza e Ideal en el Museo del Prado, o Antonio López en el Thyssen), el Palacio Real muestra, hasta el próximo 4 de septiembre, una de las colecciones más excepcionales y raras de contemplar: Polonia. Tesoros y colecciones artísticas. La joya, como todo el mundo sabe a estas alturas, es La dama del armiño, una de las obras fundamentales de la reducida obra pictórica del polifacético Leonardo da Vinci y, por tanto, una de las grandes joyas de la época del Renacimiento prestada por el Museo Czartoryski de Cracovia. El retrato, pintado en óleo sobre tabla en torno a 1490, representa a Cecilia Gallerani la joven amante de 17 años amante de Ludovico Sforza El Moro. Es uno de los cuatro únicos retratos pintados por Da Vinci, junto a la Gioconda, y se exhibe por primera vez en España.
Pero la Dama no está sola. Se expone junto a 195 obras escogidas entre los tesoros de los tesoros más importantes de los museos polacos. Un óleo sobre tabla, Niña en un marco, del Rembrandt, es parte del lujoso acompañamiento de la bella Dama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.