El PSdeG plantea reducir un 80% los coches oficiales
El diputado del PSdeG José Manuel Lage Tuñas presentó ayer una proposición no de ley para eliminar de más del 80% de los vehículos oficiales destinados al uso exclusivo de los altos cargos de la Xunta. La iniciativa consiste en atribuir coche y chófer exclusivamente al presidente de la Xunta y sus conselleiros.
En total, los vehículos oficiales pasarían de los 157 que actualmente se utilizan por los altos cargos del Gobierno gallego a no más de 30. Según precisó Lage, esta medida supondría el ahorro de 1,5 millones de euros anuales, del total de dos millones que cuesta el actual parque móvil. En la actualidad utilizan coche oficial directores generales y los escalafones superiores de la Xunta.
"Feijóo ha gastado más de 10 millones de euros para adquirir 617 vehículos", denunció el portavoz del área institucional del Grupo Parlamentario del PSdeG, que añadió que la Xunta ha prescindido de otros "con menos de 100.000 kilómetros".
Los socialistas quieren implantar, de esta manera, el uso compartido de los vehículos entre los altos cargos, usando aquellos pertenecientes al parque móvil de la Xunta para la realización de desplazamientos por razón de su cargo, pero sin asignación fija de vehículo. El objetivo es "frenar las malas prácticas en la administración pública" y cambiar "la cultura política" para un "uso más eficiente de los recursos públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.