_
_
_
_
_

Compromís quiere evaluar los candidatos a los órganos consultivos

El grupo parlamentario de Compromís presentó ayer un escrito a la Mesa de las Cortes para que los servicios jurídicos de la Cámara evalúen los currículos de los candidatos al Consell Valencià de Cultura (CVC) y al consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y comprueben si los candidatos cumplen los requisitos.

La petición, que adjunta los currículos de Rafa Xambó como candidato al consejo de RTVV y Joan Francesc Mira como aspirante al CVC de Compromís, se produce tras la polémica generada al conocerse que las vacantes de los principales órganos consultivos de la Generalitat serán ocupadas mayoritariamente por políticos.

Compromís es el único de los cuatro grupos parlamentarios que no ha incluido políticos entre sus candidatos, aunque firmó la propuesta conjunta con Esquerra Unida, PSPV-PSOE y PP, que sí incluyen nombres de claro perfil político. Las candidaturas se aprobarán por el pleno de las Cortes el próximo día 14. La portavoz del Consell, Lola Johnson, dijo que todos los candidatos del PP cumplen los requisitos.

EU anunció que el lunes entregará a la Mesa de las Cortes los currículos de sus candidatos para demostrar que cumplen con el perfil necesario para estar en el CVC y el consejo de RTVV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_