El Festival Dance, Sea & Sun se afianza en Málaga
La bailarina y coreógrafa alemana Meike Schönhütte llegó a Málaga con la idea de poner orden en el mundo de la danza. Antes había recorrido el mundo como bailarina de clásica y contemporánea y enseñaba esta disciplina en centros de prevención de droga y violencia en su Alemania natal, pero fue en Málaga donde se inició en una nueva faceta profesional: la gestión cultural.
Montó su propia compañía, Bytedanza, y la empresa Dansehotel, centrada en la formación de bailarines. Hace tres años, Schönhütte creó un festival de danza contemporánea, Dance, Sea & Sun, certamen que gracias al apoyo de grandes profesionales y a un completo programa se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados.
La programación, hasta el día 21, incluye 11 cursos de danza contemporánea, ballet, flamenco o danza africana, entre otros; espectáculos; conferencias y proyecciones de documentales y video-danza. La cita es en el Teatro Cánovas, de la Consejería de Cultura.
"Este año hay matriculados unos 100 alumnos en los cursos y hemos programado tres espectáculos de compañías andaluzas muy interesantes", añade. "Contamos con Libby Farr, gran maestra de ballet contemporáneo y discípula de Pina Bauch, que imparte un curso. También está Terence Lewis, un premiado bailarín y coreógrafo de Bombay muy reconocido en Bollywood, y Patrick Acogny, especialista en danza africana con una escuela en Dakar (Senegal)", explica Schönhütte.
"Nosotros presentamos dos espectáculos: recuperamos Construyendo gestos y estrenamos Capital estrés, una crítica a la deshumanización de las grandes ciudades con aire de cómic", explica Diego Arias, de la compañía REA, que actúa el próximo día 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.