Colomer indica a Blanco que Castellón "no puede esperar más" al AVE
Francesc Colomer, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y portavoz socialista de la Diputación, trasladó ayer al ministro de Fomento, José Blanco, la necesidad de impulsar "cuanto antes" la línea ferroviaria de alta velocidad entre Valencia y Castellón como "garantía para generar empleo" en una provincia que "no puede esperar más". Colomer, que acudió a Madrid para participar en la reunión convocada por el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en la que participó Blanco, señaló que es necesario desbloquear el tramo entre Valencia y Castellón, "como garantía para generar empleo e impulsar económicamente una provincia que sigue a la cabeza del paro de toda España".
Según Colomer, el vicepresidente del Gobierno insistió en la necesidad de aportar soluciones y ofrecer un proyecto con consistencia para que los ciudadanos "vuelvan a contar con nosotros en las próximas elecciones como hicieron hace ahora cuatro años". En el encuentro, Rubalcaba explicó las medidas aprobadas el viernes en el Consejo de Ministros para luchar contra el paro, con una especial sensibilidad en materias como combatir la ejecución de las hipotecas, facilitar crédito para los emprendedores, y facilitar ayudas a los Ayuntamientos para que puedan adelantar el dinero a los proveedores. Esta última medida se pondrá en marcha mediante el adelanto de dinero por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a los Ayuntamientos.
Colomer anunció que mañana reunirá a los alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Castellón, a los que trasladará el mensaje de Rubalcaba, para "activar al máximo el partido con aquellas iniciativas que están esperando los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.