Segundo alijo de coca en un contenedor de mejillón chileno
Efectivos de la brigada fiscal de la Guardia Civil interceptaron ayer en el puerto de Marín un alijo de 150 kilogramos de cocaína que estaba oculto en medio de un contenedor de mejillón congelado procedente de Chile, el segundo que se captura en menos de quince días. El hallazgo se produjo de forma casual, cuando los operarios del puerto descargaban la mercancía en la empresa frigorífica y uno de ellos alertó al encargado de la compañía de que dentro del contenedor había unas cajas sospechosas.
Alertada la Guardia Civil, los agentes localizaron la droga en el interior de las cajas, distribuida en 12 paquetes de aproximadamente 25 kilos cada uno y perfectamente camuflada detrás de los palés de mejillón. Este es el segundo contenedor de molusco chileno con destino a Galicia que utilizaron los narcotraficantes para enviar cocaína y que fueron interceptados en las dos últimas semanas en el puerto de Marín.
El anterior alijo, de 300 kilos, se capturó el 17 de junio. Estos envíos coinciden con el asentamiento en Chile de empresas gallegas dedicadas al cultivo de mejillón y su importación a gran escala. El molusco de este país sudamericano se ha convertido en uno de los principales competidores para el sector en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.