_
_
_
_
_

Chocolatinas a golpe de Visa

El PSOE desvela los gastos del exalcalde popular de La Línea y su equipo

Una chocolatina Nestlé de 1,15 euros. Es solo un ejemplo de lo que el exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), llegó a cargar a la tarjeta Visa del Ayuntamiento durante el tiempo en el que fue regidor. Así lo puso ayer de manifiesto su sucesora, la socialista Gemma Araujo.

La alcaldesa está cansada de que los populares insistan ahora en que pague las tres nóminas completas que se adeudan a los empleados municipales. Para recordar que está gestionando una herencia envenenada del PP, la nueva regidora relató otros gastos polémicos del anterior equipo de gobierno.

Las cantidades mayores desveladas por la nueva regidora corresponden a gasolina. En una estación de servicio se adeudan 285.000 euros y en otra 128.000. Además, una empresa de coches de alquiler reclama 78.000 euros. Un Mercedes gris que esta empresa cedió al Consistorio sigue en manos del escolta de un exconcejal, denunció Araujo.

En el apartado de protocolo de alcaldía de 2010, hay facturas que superan los 1.500 euros en un supermercado; más de 8.000 euros en restaurantes pagados con la tarjeta Visa o gastos sin justificar por 13.200 euros. También durante los meses transcurridos de 2011 hasta poco antes de las elecciones, los gastos de protocolo de alcaldía ascendieron a 2.780 euros de facturas en restaurantes.

"La exconcejal popular Inmaculada Olivero pasaba 600 euros al mes en gastos de alcaldía", asegura la alcaldesa. Entre estos gastos figuran 689 euros pendientes de justificar y una cantidad similar en pizzas. "Olivero tenía una paguita de más para sus gastos cuando los trabajadores estaban sin cobrar", afirmó la alcaldesa. El PP defendió ayer su política de austeridad y retó a Araujo a llevar los gastos al juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_