_
_
_
_

El Ballet Stanislavsky, en el Generalife

La compañía de danza del teatro de Moscú y su orquesta presentan 'Giselle'

El segundo coliseo de ópera de Moscú, el Teatro Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko, se traslada esta noche a los jardines del Generalife dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada para poner en escena el ballet Giselle, considerado la quintaesencia del ballet romántico.

La compañía, que llega a Granada acompañada de su orquesta, fue fundada en 1929 por la bailarina Viktoria Krieger según los principios del realismo dramático de Constantin Stanislavsky, conocidos como "el método". La orquesta estará dirigida por su titular, Sergei Korovob, que se mostró ayer "honrado" de actuar en el que considera un escenarios "mítico" por la amplia nómina de figuras que por él han pasado en los 60 años de historia del festival. "Aun habiendo sido creado seis décadas antes de que Stanislavsky revolucionara la escena teatral rusa con su apego a la verdad emocional del intérprete, Giselle ya requería de su primera bailarina recursos dramáticos muy exigentes", asegura Korovob. Muestra de ello es que la protagonista tiene que convencer con su interpretación de aldeana en el primer acto, tanto como con su encarnación en un ser sobrenatural, una wili o espíritu del bosque, en el segundo. La coreografía, de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa, es el elemento diferencial y fundamental de personalidades tan opuestas.

El Stanislavsky ofrecerá un segundo programa el lunes en una gala de clásicos decimonónicos. Podrán verse el paso a dos de La Sylphide, de August Bournonville; el grand pas del ballet Paquita, el primero que Petipa realizó al llegar a San Petersburgo en 1847, y la suite de Don Quijote, con coreografía de Chichinadze, junto a creaciones actuales.

Mañana, el festival llegará a su ecuador con una actuación de la orquesta Schlewig-Holstein en el Palacio de Carlos V, en la que se interpretará La creación, de Joseph Haydn. La orquesta, fundada en 1987 por Leonar Bernstein, estará dirigida por el veterano Rolf Beck y contará con el Coro del Festival l de Tanglewood (Alemania).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_