_
_
_
_

Tres grúas velarán por la agilidad del tráfico de la A-8 en verano

El País

Interior se ha empeñado en que la autopista A-8 no se convierta durante los dos próximos meses en la ratonera que atrapa a miles de conductores cada verano. A la puesta en marcha del carril reversible en sentido Cantabria se sumará desde este mismo fin de semana un servicio de retirada urgente de vehículos siniestrados. Tres grúas velarán durante los días y las horas de mayor intensidad del tráfico para evitar que los accidentes menos graves, los típicos golpes de chapa, contribuyan a provocar retenciones entre el túnel de Malmasín y la salida de Gallarta.

Se trata de la principal novedad impulsada por la consejería de cara a las operaciones de salida y llegada del verano. La iniciativa, presupuestada en 60.000 euros, se pondrá en marcha de forma experimental. "En septiembre evaluaremos los resultados y decidiremos si se prolonga el servicio", aclaró ayer, en Bilbao, la directora de Tráfico del Gobierno vasco, Amparo López. Una de las grúas permanecerá apostada a la altura de Miribilla, otra en la zona de Siete Campas y la tercera en Urioste. Ninguna podrá desplazar vehículos de más de 3.500 kilos. Todos los automóviles retirados se trasladarán a depósitos municipales.

Interior impulsa una campaña de sensibilización sobre alcohol y volante

Siete millones de vehículos circulan por las carreteras vascas durante los meses de julio y agosto. De ellos, casi una cuarta parte lo hacen en tránsito hacia otros territorios o países. Por la seguridad de sus conductores y la fluidez del tráfico velarán casi medio centenar de ertzainas, además de las respectivas Policías locales. Interior reforzará también las medidas de señalización, desviará la circulación por carreteras alternativas en casos de atasco e intensificará los controles de alcoholemia. El teléfono 011 informará sobre todas las incidencias.

Euskadi, como el conjunto de España, ha mantenido una positiva evolución de la siniestralidad en los últimos años. En lo que va de 2011, ha descendido un 7% el número de fallecidos en la red viaria y un 16% el de heridos graves. Para mantener la tendencia, el departamento ha impulsado una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes con la que pretende alertar de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Diseñada en clave de humor ácido, bajo el lema En tu coche o en el mío, reproducirá en distintos soportes publicitarios las consecuencias trágicas de las imprudencias. Los anuncios supondrán una inversión aproximada de 375.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_