Magro pide juzgados especiales para casos como Brugal
El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, se mostró ayer partidario de crear juzgados específicos para causas de gran complejidad, como el caso Brugal. "Sumarios de esta naturaleza requerirían de juzgados provinciales especializados en causas complejas, tanto si se trata de materia de corrupción como del crimen organizado", aseveró el magistrado.
"¿Cómo se puede pensar que una causa como Brugal se puede llevar con un juez, un secretario y dos funcionarios?", se preguntó Magro. "Las causas complejas ralentizan la tramitación de los demás asuntos del juzgado", añadió. Según Magro, en España se deberían poner en marcha unos 25 juzgados especializados, que podrían llevar entre 10 y 12 causas de esa naturaleza, "y evitarían el colapso" del resto de las sedes judiciales.
Por otro lado, el juez que instruye la pieza del caso Brugal que investiga el Plan General de Alicante interroga hoy como imputado al redactor del documento, el arquitecto Jesús Quesada. El fiscal le atribuye los supuestos delitos de asesoramiento ilegal, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias.
Esta primera declaración tendrá continuidad el 4 y 5 de julio, cuando comparecerán el promotor Enrique Ortiz y su mujer sin que se haya resuelto la apelación a la anulación de una parte de las escuchas ordenada por el juez de Orihuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.