_
_
_
_
_

Convocadas las subvenciones para el nuevo seguro del mar

Cuando eliminó por sorpresa, amparada en la crisis económica, el seguro colectivo y gratuito del que se beneficiaban desde hace dos décadas 30.000 marineros la Consellería do Mar anunció la creación de ayudas que cubrirían el 25% de una nueva póliza, resultado de un convenio firmado entre Mapfre y el departamento de Rosa Quintana. Ayer, el Diario Oficial de Galicia publicaba la convocatoria de las ayudas, que se resolverán en un plazo máximo de nueve meses y que cubrirán, tal y como estaba previsto, la cuarta parte de los seguros de responsabilidad civil de "las personas físicas o jurídicas que realicen actividades de pesca profesional, marisqueo o acuicultura".

La misma cantidad se subvenciona en el caso de los seguros de accidentes, del que también se beneficiarán los mariscadores a pie, uno de los colectivos más perjudicados por la supresión del seguro gratuito, y que desde el pasado otoño no tenía otra cobertura que la de la Seguridad Social. Para acceder a la ayuda, los seguros contratatos deben ofrecer al menos 1 millón de euros para las embarcaciones con un máximo de cinco tripulantes y 25 millones para el resto, así como 18.000 euros en caso de fallecimiento del mariscador. El plazo para solicitar la subvención acaba el próximo 18 de julio.

El mes pasado, el Tribunal Superior de Xustiza admitió a trámite una demanda de Agamar por la supresión del seguro colectivo, que el sindicato califica de "pura oportunidad política"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_