La UPV pagó 4,5 millones en complementos fuera de la ley
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha detectado que la UPV abonó 4,5 millones de euros en 2008 en concepto de complementos y equiparaciones retributivas no contemplados en la legislación vigente sobre retribuciones del profesorado universitario. En relación con las Cuentas, el Tribunal ve que expresan adecuadamente la actividad económica del ejercicio. En opinión del Tribunal, la Universidad ha cumplido razonablemente la normativa legal que regula su actividad económico-financiera excepto por algunas salvedades relativas al presupuesto, a gastos de personal y a la contratación administrativa.
Con respecto al presupuesto, el Tribunal señala la incorporación en 2008 de remanentes de crédito de ejercicios anteriores para los que no había financiación por importe de 5,3 millones, mientras que, en relación al personal, se señala que se han abonado 4,5 millones en complementos y equiparaciones retributivas no contemplados en la legislación vigente sobre retribuciones del profesorado universitario.
El órgano fiscalizador también subraya la falta de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) de la Relación de Puestos de Trabajo del personal docente e investigador. Los aspectos destacados en la contratación administrativa tienen relación con la realización de un arrendamiento prescindiendo de los procedimientos de adjudicación establecidos en la normativa, incrementos en la ejecución de dos contratos, uno de servicios y otro de suministros que desnaturalizan el volumen económico de los mismos, y la ejecución con cargo a un contrato de gastos no previstos sin tramitar la correspondiente modificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.