_
_
_
_

La Tarasca se viste de los años treinta

La Tarasca, un maniquí subido sobre un dragón que cada año recorre las calles de la ciudad de Granada para anunciar los días grandes de la feria del Corpus, desfiló ayer con un vestido de los años treinta en tonos salmón inspirado en la ópera Ainadamar, que será estrenada en la capital en el Festival Internacional de Música y Danza.

Sobre un dragón alado, que esta vez llevaba al cuello una bufanda del Granada C. F. con motivo del reciente ascenso del equipo a primera, el maniquí, que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso, paseó por las principales calles de al ciudad precedido por gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y a los últimos reyes nazaríes de la ciudad, Boabdil y Moraima.

Cientos de personas siguieron su recorrido que parte de la plaza del Carmen. La piel de zorro fue lo más comentado por los asistentes debido a las altas temperaturas que estos días se registran en la ciudad. El traje forma parte de una escena de la referida ópera en la que Federico García Lorca encuentra a la actriz Margarita Xirgú, a la que propone encarnar a la heroína Mariana Pineda.

La coincidencia del Corpus con el festival ha favorecido que su equipo de diseñadores se implique activamente en el vestuario, maquillaje y peinado de la Tarasca. La Tarasca, con sus gigantes y cabezudos, vuelve a desfilar hoy por el centro como preámbulo de la procesión del Corpus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_