Un grupo de indignados de Cádiz ocupa un edificio vacío
Fue un antiguo instituto e iba a convertirse en el primer hotel de cinco estrellas de Cádiz pero ahora ese edificio, vacío desde hace una década, está en manos de los indignados. No más de una quincena de personas se encuentra en el interior de este inmueble, situado frente a la playa de la Caleta, con el objetivo de devolvérselo al pueblo.
"Esto no es una ocupación, sino una recuperación", reza el comunicado enviado ayer por los encerrados. En el exterior, muchos de los acampados del 15M, que antes estaban en la plaza del Palillero, y otros simpatizantes les apoyan con concentraciones y asambleas. La titularidad del edificio corresponde ahora a la empresa Zaragoza Urbana, que era la que iba a desarrollar el proyecto hotelero, a pesar de que hace meses desechó la idea.
El subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, desveló ayer que no habrá desalojo hasta que la empresa responsable del edificio presente una denuncia, algo que no se ha producido hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.