_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Luz verde al 'Cheers' español

Telecinco prepara el rodaje de la nueva comedia

Si en septiembre pasado aterrizaba en TVE-1 la versión hispana de una serie made in USA de fama mundial Las chicas de oro, con Carmen Maura, Alicia Hermida, Concha Velasco y Lola Herrera como réplicas de Rose, Sophia, Dorothy y Blanche, ahora le toca el turno a Telecinco. Después de dar luz verde a un programa piloto inspirado en Cheers, la mítica comedia estadounidense de los ochenta, el remake nacional ya está en marcha y el rodaje comenzará a mediados de julio. Manuel Gómez Pereira (Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo, El juego del ahorcado, El amor perjudica seriamente la salud) dirige esta coproducción de Plural (Ángel o demonio) y Tom Collins.

Cheers narraba el día a día de un grupo de clientes habituales que pasaban su tiempo en el bar del mismo nombre, propiedad del superficial y vanidoso exjugador de béisbol Sam Malone (Ted Danson). En esta adaptación, ese papel correrá a cargo de Alberto San Juan. Antonio Resines, que ha firmado con Telecinco un contrato de larga duración, recreará a uno de los clientes habituales, Frasier. Alexandra Jiménez y Adan Jezierski interpretarán, respectivamente, a la camarera Diane y a Woody. Luis Bermejo Pepón Nieto, Chiqui Fernández y Joan Pera completan el reparto de esta serie coral.

La cadena estadounidense NBC estrenó en 1982 Cheers, ficción ambientada en un bar de Boston (Massachusetts) cuyo nombre era igual que el de la serie. Ahora se denomina Cheers Beacon Hill y se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Antes de terminar su primera temporada fue cancelada por baja audiencia. Sin embargo, la NBC tuvo paciencia y decidió prorrogar la serie, que posteriormente le daría grandes alegrías. Su último capítulo, emitido en 1993, fue lo más visto de ese año. Así, tras 11 años en pantalla, 120 millones de seguidores despidieron a aquel puñado de perdedores.

Cheers consiguió 26 premios Emmy y una vez que el garito cerró sus puertas, el personaje del psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer) se convirtió en el protagonista de Frasier.

Cheers es el primer remake de Telecinco. Al margen de Las chicas de oro, en versión de José Luis Moreno, otras cadenas ya se habían apuntado a la moda. Antena 3 adaptó la británica Doc Martin (Doctor Mateo), con Natalia Verbeke y Gonzalo de Castro. Anteriormente, aunque con menor éxito, había probado suerte con La chica de ayer (Life on Mars), ambas de la BBC.

Cuatro estrenó la disparatada Matrimonio con hijos (basada en la comedia estadounidense del mismo nombre que emitió TVE). La Sexta también tuvo su momento retro con Mesa para cinco (Cinco en familia).

Alberto San Juan.
Alberto San Juan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_