_
_
_
_

Juaninacka, apología del rap

El músico presenta 'Hellboyz' su cuarto disco en solitario

Margot Molina

"Sevilla no es más rapera que otras ciudades españolas, lo que ocurre es que aquí hay varios grupos que son muy potentes a nivel nacional", dice Juaninacka, uno de los hacedores de versos que ha conseguido poner a la capital andaluza en el mapa del rap. Juan Ignacio Guerrero Juaninacka, que acaba de editar su cuarto álbum en solitario, comparte gloria con SFDK, Tote King y La Mala. En Hellboyz (Boa Música) Juaninacka ha grabado 15 temas con letras "más positivas". "El disco es positivo, pero no conformista ni políticamente correcto, yo huyo de eso", asegura el artista, que comenzó en 1998 con el grupo La Alta Escuela, del que también formaba parte Tote King.

"Mis letras antes eran introspectivas, me miraba por dentro y sacaba lo que veía; pero este disco es distinto, mira hacia afuera. Hay canciones dedicadas al amor, a lo cotidiano... y, sobre todo, el disco es autoafirmación y apología de la música, de lo que me gusta", afirma el artista que presentará Hellboyz el próximo día 24 en la FNAC de Sevilla. "El título del álbum es también el del último tema, Hellboyz, y hace referencia al calor de Sevilla, pero también a los demonios internos. Me gusta cómo suena, en el rap las eses las hacemos zetas al escribir pero, después, se pronuncia igual. Es un modismo", explica el artista que nació en Girona hace 33 años, pero vive en Coria del Río (Sevilla) desde los 9 años. David Rivilla Aisho es el ingeniero de sonido del nuevo trabajo y autor de la música de cinco de los raps, entre ellos El lenguaje del corazón, del que se ha grabado el videoclip para lanzar el disco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_