Puntualizaciones a Pilar Parcerisas
En relación a la carta Precisiones sobre el CoNCA firmada por Pilar Parcerisas, publicada el pasado domingo en esta sección, quiero aclarar lo siguiente:
1. Si la exposición Pere Noguera fue programada para el 2008-2009 y después se pospuso por obras del edificio de la Fundación Tàpies, Parcerisas debería haber renunciado a la curadoría por razones éticas, de la misma manera que en 2010 no se presentó a la reelección como presidenta de la Asociación de Críticos de Arte de Catalunya (ACCA), siendo ya entonces vicepresidenta primera del CoNCA.
2. Donde dice "Pere Noguera no es mi pareja", debería -de ser cierto- decir "ya no es mi pareja", pues de esta forma Parcerisas está negando un vínculo personal con el artista que ha durado décadas.
3. Sobre las aportaciones oficiales a la Tàpies, el punto 8 del artículo 4 del CoNCA dice que su función es "decidir sobre el soporte a creadores y a entidades respecto a la promoción, el fomento y la difusión en la proyección de la creación artística, subvencionar proyectos artísticos y profesionales de exhibición y difusión vinculados a las artes plásticas".
4. Hasta hoy, Pilar Parcerisas publica regularmente sus críticas de arte en el diario Avui, lo cual es incompatible con el cargo que ostenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.