Besteiro y Moreda salen en defensa de las diputaciones
Los presidentes en funciones de las diputaciones de A Coruña y Lugo, los socialistas Salvador Fernández Moreda y José Ramón Gómez Besteiro salieron ayer en defensa de estos organismos provinciales ante la sugerencia del expresidente del Gobierno Felipe González de suprimirlos.
Moreda aseguró que no es "serio ni riguroso" pedir la supresión de las diputaciones para resolver los problemas en España, mientras no se reduzca el número de ayuntamientos. "La supresión de estos organismos no llegaría para pagar lo que se consume en dos horas en gasto farmacéutico en la provincia", aseguró, al tiempo que defendió su papel "imprescindible".
Besteiro, aseguró que son "útiles", aunque señaló que el "mapa de competencias" de todas las administraciones "tiene que ser revisado, así como su financiación". "Así nos llevaremos unas grandes sorpresas, se verá que las diputaciones son bien poco problema y que hay otros más grandes", zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.