CINCO CLAVES PARA AMASAR PASTA
LA POLÉMICA. El gran William Castle sabía que no hay nada mejor para lanzar una película que un gran golpe de efecto publicitario. Resacón 2 ha tenido uno gratis: una demanda -¿acaso hay algo más llamativo en los tiempos que corren?- interpuesta por el tatuador de Mike Tyson (foto), soliviantado por la infracción de sus derechos de autor que supone haber aplicado un estampado maorí de su catálogo sobre el rostro de Ed Helms. Si su demanda triunfa, las ediciones del filme en formato doméstico se verán obligadas a aplicar la más absurda forma de cirugía digital.
VALORES DE PRODUCCIÓN. Este verano, uno de los personajes de Super 8, de J. J. Abrams, popularizará la expresión "¡Valores de producción!". Una de las claves del éxito de la nueva comedia americana consiste en eso: tirar la casa por la ventana y viajar hasta Bangkok para rodar chistes de despedida de soltero como si se registrara el hundimiento del Titanic. Ya lo hizo Billy Wilder: tratar el género como una aparatosa superproducción de catástrofes clase A sobre el Apocalipsis del hombre medio americano.
GUIÑOS GENERACIONALES. En su anterior Salidos de cuentas, Todd Phillips invertía en un inmediato valor en alza: el Charlie Sheen de Dos hombres y medio (foto), cameo registrado poco antes de la autocombustión espontánea de la estrella. Todo un referente generacional para el público objetivo de la cinta, como lo fueron el guiño a Huey Lewis and the News en Carta blanca o la presencia de Crispin Glover en Jacuzzi al pasado. La broma generacional es como un codazo a un excompañero de pupitre, que ahora se ha transformado en rentable sector demográfico.
'CELEBRITIES'. Los nuevos cachorros de la comedia americana quizá no han visto ninguna entrega en YouTube de La hora chanante y Muchachada Nui pero al menos parecen haber recogido su espíritu: la presencia de Mike Tyson en la saga resacosa equivale a la autoinmolación de Bill Murray en Bienvenidos a Zombieland (foto) y a la aparición de David Hasselhoff en Hop. Se rumoreó que Todd Phillips preparaba un cameo de Bill Clinton, pero, desgraciadamente, era falso. ¿Llegará el día en que el expresidente se atreva a protagonizar un chiste de puros y manchas?
INMADUREZ MASCULINA. Una despedida de soltero no es un buen plan. Aunque cueste resistirse a una en Bangkok y al estilo Phillips. El gran tema de la nueva comedia americana es la consustancial inmadurez masculina, pero la inminente propuesta de la marca Apatow La boda de mi mejor amiga promete desplazar el foco al sexo opuesto. ¿Será derribado de una vez el mito de la madurez femenina? ¿O es que las despedidas de soltera no ocupan otro Círculo del Infierno?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.