_
_
_
_

El festival de música clásica Via Stellae pasa de 125 a 14 conciertos

La mezzosoprano Ann Hallenberg inaugurará las actuaciones el 9 de julio

Tras cinco primeras ediciones en las que la calidad de programación e intérpretes le permitió crecer como uno de los festivales europeos de mayor proyección y reconocimiento internacional, Via Stellae celebrará este año solo 14 conciertos en dos semanas -el año pasado fueron 125-, integrándose en los actos previstos para el Año Europeo de la Música y del 800º aniversario de la Catedral de Santiago. En los conciertos, que se celebrarán del 9 al 22 de julio, Via Stellae mantiene su personalidad, fuertemente basada en el periodo barroco de la música y su la proyección hasta nuestros días, incluyendo la creación contemporánea, especialmente gallega.

El concierto inaugural tendrá lugar en el Teatro Principal de Santiago y, bajo el título Farinelli, o mito vinte años despois do filme, acogerá la actuación de la mezzosoprano Ann Hallenberg, acompañada por Les Talents Lyriques dirigidos por Christophe Rousset. También actuarán Andrea Marcon y la Orquestra Barroca de Venecia, Giovanni Antonini y Il Giardino Armonico o Stefano Montanari y la Accademia Bizantina, Magdalena Kozena, Delphine Galou, Maria Grazia Schiavo, Xavi Sabata o Fahmi Alqhai.

El programa unirá a Siniestro Total con el Taller Atlántico Contemporáneo

El ciclo Off Stellae avanza en la línea iniciada en su anterior edición de conciertos singulares en los que se mezclan géneros, artistas y locales aparentemente inmiscibles: pinchadiscos y una orquesta barroca o el encuentro entre una veterana banda de rock como Siniestro Total y un ensemble como el Taller Atlántico Contemporáneo. También en el ciclo 20/21 sonará la creación actual, especialmente con autores gallegos como los compositores Canco López y Ramón Souto.

Por su parte el Festival Mozart acoge mañana a las 20.00 en el Palacio de la Ópera de A Coruña la versión semirrepresentada de la ópera de Mozart La clemenza di Tito. Se trata de una producción conjunta del festival y la Real Filharmonía de Galicia, dentro del marco de colaboración del Consorcio para la Promoción de la Música de A Coruña y el Consorcio de la Ciudad de Santiago. El director musical, Fabio Biondi, destaca que "frente a cierta fama de ópera desfasada, por un libreto que ya en época de Mozart tenía más de 70 años, sus concertantes y tríos hacen de La clemenza di Tito una ópera musicalmente más avanzada, incluso, que las de la trilogía de Mozart-Daponte". El responsable de la puesta en escena, Marco Carniti, la describió como "un acto de amor" y Oriol Roch, director técnico de la Real Filharmonía de Galicia, dice que "esta coproducción nace de una complementariedad de esfuerzos que desemboca en sinergias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_