El alcalde de Ferrol promete bajar su sueldo 1.870 euros
Simplificar la Administración local, reducir el número de dedicaciones exclusivas y adelgazar la nómina de cargos de confianza y asesores locales. Con este triple propósito se presentó ayer el nuevo Gobierno ferrolano que lidera José Manuel Rey Varela, que ha prometido bajarse el sueldo de 45.870 euros a 44.000 y recortar gastos protocolarios para derivar los fondos a servicios sociales.
Rey Varela ha diseñado un Gobierno "transversal" con cinco áreas: Alcaldía, Economía y Hacienda, Medio Ambiente y Servicios, Bienestar Social, Cultura y Turismo. Nueve hombres y cuatro mujeres, la mayoría abogados, se reparten las competencias con José Manuel Vilariño como portavoz, teniente de alcalde y hombre fuerte. El arquitecto Guillermo Evia, funcionario de la Xunta, pilotará la Concejalía de Urbanismo; Alejandro Langtry será edil de Economía; Rosa Beceiro, de Bienestar Social; y Diego Calvo, futuro presidente de la Diputación, de Turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.