Imputada una edil de Pilar de la Horadada por amenazas
El juez ha imputado a Josefa Meroño, concejal de Unión Pilareña del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, por amenazas a un empresario. La edil fue elegida en el mandato anterior por el PSPV, pero se alió con el PP en la moción contra el entonces alcalde socialista. Al finales del pasado mes de abril impulsó el mencionado grupo independiente, que obtuvo dos concejales. Ambos se han integrado en el actual equipo de gobierno local del PP.
La imputación de Meroño se produce a raíz de la denuncia de un empresario del sector audiovisual a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante. El denunciante asegura que la edil le amenazó y coaccionó para que vendiera su empresa a otra firma participada por ella para poner en marcha un proyecto televisivo dirigido a los residentes extranjeros. En su declaración, Meroño admitió que es gerente de una firma de televisión, pero negó la imputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.