El sindicato CIG organiza marchas de parados hacia Santiago
Mostrar solidaridad con los trabajadores que están pasando una "situación muy difícil" y demandar a las Administraciones que pongan en marcha políticas que permitan tener una perspectiva "más optimista" son las reivindicaciones de las peregrinaciones que prepara la central sindical CIG a partir del día 29 de junio. Las "marchas de parados", que saldrán de las ciudades pero están estudiando que también se organicen en villas, concluirán en Santiago con una manifestación el domingo 3 de julio.
El secretario general de la CIG, Suso Seixo, reclamó más inversión pública en infraestructuras, crear empresas y bancas del Estado, promover una reforma fiscal profunda y promover un salario de inserción laboral para desempleados, acompañado de cursos de formación y atención personalizada, ya que el 40% de los parados no cobra ninguna prestación, indicó. Estas propuestas, dijo, son las que dan contenido a las marchas porque las políticas actuales "van justo por el camino contrario".
Seixo criticó también el proyecto del Gobierno para la reforma de los convenios ya que la idea de que prevalezcan los de cada empresa por encima de los sectoriales va a conllevar "una precarización de las condiciones laborales". "Es un ataque durísimo al arma fundamental de la negociación colectiva", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.