_
_
_
_
_

La planta de Seat de Martorell empieza a fabricar el Q3

Clara Blanchar

La planta de Seat de Martorell comenzó ayer la producción del Audi Q3. El modelo, que se comercializará en el último trimestre del año, supuso asegurar 1.500 puestos de trabajo en la planta catalana, 700 de ellos de nueva creación. Para lograr la adjudicación de este coche, la plantilla aceptó cambios en sus condiciones laborales.

Seat y Audi han invertido 330 millones de euros en las instalaciones y la infraestructura de producción del Q3, y se ha construido una nave nueva de 30.000 metros cuadrados en la que trabajan 450 robots y se fabrica la chapa del nuevo modelo. El ensamblaje se realiza en una línea que comparte con el modelo Exeo de Seat. El grupo prevé producir a partir de 2012, cuando se trabajará en tres turnos, 100.000 unidades al año. Asimismo calcula que el Audi Q3 supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo en la industria auxiliar local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_