Ezentis se desploma por la crisis de dos de sus filiales
Las acciones de Ezentis (la antigua Avanzit, antes Radiotrónica) se desplomaron ayer hasta tocar los niveles más bajos de su historia bursátil. La empresa que dirige Mario Armero ha sido castigada por los inversores tras anunciar que sus filiales Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras se acogen a la ley concursal ante las dificultades para hacer frente a sus deudas.
La cotización de Avanzit cayó un 24,8%, hasta 0,242 euros por título por el temor al impacto en el conjunto del grupo. En su informe sobre las cuentas de 2010, el auditor alertó sobre los riesgos para la viabilidad de Ezentis. La Junta de Andalucía, que invirtió cuatro millones de euros a través de una agencia pública a un precio medio de 0,835 euros por acción, acumula minusvalías por el equivalente al 71% de su inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.