Dos ciclistas mueren atropellados en Elche

La policía detiene al conductor en el hospital

Dos cicloturistas fueron arrollados ayer por un coche y fallecieron al instante cuando intentaban acceder a una rotonda de la CV-86, entre Elche y Torrellano, una hora y cuarto después de empezar a dar pedales.

Las víctimas son dos vecinos de Alicante y Sant Joan, de 61 y 24 años, que se habían quedado rezagados del grupo de ciclistas con el que circulaban. Al intentar incorporarse a una rotonda les embistió un vehículo que circulaba en su misma dirección.

El conductor del coche, de 30 años y nacionalidad española, como las víctimas, fue detenido horas después de ser trasladado al hospital General de Elche, acusado de un delito contra la seguridad vial. Aunque ingresó con los dos brazos rotos, su estado no reviste gravedad.

Rafael Rodríguez, presidente de la Unión Ciclista Ilicitana, aseguró que "esto no es nuevo, la gente se va de fiesta y luego no tienen reflejos", aludiendo al estado del detenido.

Otros ciclistas, testigos de los hechos, confirmaron que el coche que causó el accidente circulaba con exceso de velocidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 06 de junio de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50