Griñán destaca el esfuerzo de contención de las autonomías
El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, dijo ayer que las comunidades están tomando decisiones orientadas a la contención del gasto, "exactamente igual" que el resto de administraciones, y aseguró que en ese "esfuerzo" no van a parar porque los objetivos "hay que cumplirlos".
Griñán -quien inauguró en Armilla (Granada) un centro internacional de I+D+i promovido por Unit4 Business Software- se pronunció así al ser interrogado por la última advertencia del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, para que las autonomías no demoren más la puesta en marcha de medidas dirigidas a paliar el déficit.
"Yo creí que el gobernador de España iba a hablar de la reforma financiera", dijo. "En este esfuerzo no vamos a parar porque creo que los objetivos hay que cumplirlos", agregó,tras precisar que si a eso se refería el gobernador del Banco de España, coincide con él.
Por otro lado, la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, dijo que Andalucía está en condiciones y en disposición de cumplir el objetivo marcado de déficit del 1,3%. "Las cuentas que hace la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, tienen matices, pues no todos los meses los ingresos son los mismos ni los gastos tienen una secuencia lineal. Los ingresos tienen su ritmo y también este año se han tomado decisiones de gasto que el año pasado no se tomaron, como el adelanto del pago a las corporaciones locales", señaló.
"Es un objetivo difícil pero lo llevamos cumpliendo, y el año pasado llegamos con unas décimas de diferencia pero trabajamos para ese cumplimiento", dijo Martínez Aguayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.