_
_
_
_

La pugna por San Sebastián

El País

La alcaldía de San Sebastián es un mano a mano entre Bildu y el PSE-EE, con sensible ventaja, ahora mismo, para la coalición abertzale. Lógicamente, los socialistas apuran sus posibilidades, máxime después de haber sacrificado políticamente la alternativa de Odón Elorza, una vez que el PNV había advertido de que un acuerdo con el actual alcalde sería imposible.

En este contexto, el secretario de Política del PSE-EE, Rodolfo Ares, cree que el PNV no tiene "una posición cerrada" ante su "mano tendida" para llegar a un acuerdo postelectoral, aunque ha destacado que éste pasa por el apoyo jeltzale a la candidatura socialista al Ayuntamiento de San Sebastián. Así lo dijo ayer, en Vitoria, tras el encuentro mantenido con representantes del PNV.

Más información
El PNV mantiene su oposición a frenar a Bildu en Guipúzcoa

Mientras, el candidato de Bildu a la Alcaldía donostiarra, Juan Karlos Izagirre, criticó "el discurso alarmista" que, en su opinión, difunde el PSE-EE sobre la coalición soberanista de izquierdas, y apuesta por formar gobiernos en minoría en el Consistorio de la capital guipuzcoana, con "acuerdos puntuales" con otras formaciones.

El candidato de Bildu recuerda que la postura que los socialistas mantienen respecto a la coalición "no es honrada", a pesar de que "podemos estar de acuerdo en muchos asuntos". En este sentido, recordó que, en la reunión mantenida por ambas partes en el ámbito de San Sebastián, "vimos que el 70% de nuestros programas eran bastante coincidentes, aunque luego salieron con un discurso alarmista, diciendo que lo nuestro es un experimento, que se pararía todo, y con eso nosotros no estamos de acuerdo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_