_
_
_
_

As Catedrais, sin bandera azul por la foto de un socorrista

"Siempre se dice que después de la catedral de Santiago es el monumento, en este caso natural, que más visitas recibe a lo largo del año". Con este enunciado el alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Blanco, describe el tirón turístico de la playa de As Catedrais, que el pasado verano llegó a recibir en un solo día a más de 5.000 bañistas. Sin embargo, el arenal lucense acaba de perder la bandera azul debido, según el organismo comisionado por la UE que asigna estos distintivos, a una fotografía en la que se ve a uno de los socorristas de la playa tomando el sol, ajeno a las tareas de vigilancia.

"Estoy disgustado", admite el regidor. "Argumentaron que algún socorrista en vez de vigilar estaba tomando el sol y es cierto: nos lo reflejaron con una fotografía. Lamento que sea así". Para defender la imagen de la playa de As Catedrais pese a la retirada del distintivo, el alcalde de Ribadeo ha convocado una reunión el próximo martes con representantes del Gobierno central, Xunta y Diputación. "Se trata de planificar para este verano todo lo que esté en nuestra mano para que el arenal sea merecedor para el año que viene de la bandera azul", adelanta.

Suárez Blanco promete aumentar la plantilla de socorristas, que está dotada de 16 miembros, aunque se queja de que la Xunta solo financia un servicio de diez. Y defiende las mejoras ejecutadas en los últimos años en el arenal, desde el arreglo de los servicios y las duchas hasta la creación de un punto de información turística con "personal cualificado que atiende en varios idiomas", y en el que se reparten folletos que explican las mareas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_