Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las consecuencias del 22-M

El número dos del PP de La Línea renuncia al acta tras ser detenido

El empresario de La Línea de la Concepción (Cádiz) Antonio Torres comunicó ayer a la Junta Electoral de Zona su renuncia como concejal electo del Partido Popular. Torres, que ocupaba el segundo puesto tras el actual alcalde en funciones Alejandro Sánchez, candidato a la reelección el pasado 22-M, fue detenido y puesto en libertad con cargos por un supuesto fraude en los seguros.

El portavoz del PP en La Línea, Joaquín Ferrá, y el alcalde confirmaron ayer que "la dimisión" se hizo efectiva ayer por la mañana y que esta se produjo por "iniciativa personal" del empresario. A Torres se le vincula presuntamente con la llamada Operación Menkaura, en la que han sido detenidas otras siete personas más, según avanzó ayer Europa Sur.

Ferrá justificó ayer la marcha del ya exconcejal electo afirmando que "lo ocurrido pertenece a su vida privada y nada tiene que ver con la gestión de recursos públicos". Además, el portavoz popular agradeció "el gesto" de su compañero de partido porque "no ha sido condenado".

El abandono de Torres, al que no le ha dado tiempo de recoger su acta de concejal, convierte a Natividad Quiñones en la nueva número dos en la lista del PP al Ayuntamiento de La Línea, permitiendo además, la incorporación del siguiente candidato en la lista, Pedro Cerezo, que ocupaba el lugar undécimo en la candidatura popular. El PP ganó las elecciones del 22 de mayo y obtuvo 11 concejales. El PSOE obtuvo 10 y PA e IU, dos ediles cada uno.

En un comunicado emitido ayer, el PP linense, arremetió contra el PSOE, asegurando que "ahora, son ellos los que tienen imputados en sus filas", en referencia al número tres de la lista socialista, Javier Marín, imputado en Estepona (Málaga) "por supuestos delitos de prevaricación, apropiación indebida y malversación de caudales públicos".

Ante esta acusación, la portavoz del PSOE linense, Gema Araújo, pidió ayer la dimisión del alcalde Alejandro Sánchez al considerar que, ya durante la campaña electoral sabía de la situación procesal de Antonio Torres, pero no quiso que saliese a la luz para que no perjudicase al partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2011