_
_
_
_
_
RADIO

Manu Carreño ficha por 'Carrusel'

El deportivo de la SER mantendrá el formato y fomentará la rama digital

Rosario G. Gómez

Manu Carreño (Valladolid, 1969) será el octavo director de Carrusel deportivo. El periodista fue presentado ayer por todo lo alto, como si fuera una estrella de fútbol. A partir de la próxima temporada pilotará en la cadena SER su formato líder del fin de semana. "Suena a tópico, pero es un sueño hecho realidad", dijo Carreño mientras se comprometía a mantener vivo el espíritu que Carrusel ha ido labrando durante medio siglo. "Me incorporo a un proyecto ya inventado. Añadiremos algo y a alguna persona. Pero seguirá siendo el mismo formato", aseguró. "La marca Carrusel es parte del ADN del oyente español", terció Alejandro Nieto, director general de la SER

Prueba de que no será una ruptura con lo que ha sido esta última temporada es la permanencia de Juanma Ortega, la voz de los mensajes comerciales, como animador y el decidido empeño de contar con toda la redacción de Deportes para revalidar la hegemonía de Carrusel en las ondas. A esta tarea han contribuido desde el pionero, Vicente Marco, hasta Javier Hoyos, el séptimo míster.

"Suena a tópico, pero es un sueño hecho realidad", dijo Carreño
El periodista mantendrá su compromiso con Cuatro

Carreño mantendrá también su compromiso (de lunes a jueves) con Cuatro, donde ahora conduce el bloque deportivo de los informativos junto a Manolo Lama, el relator futbolístico de la Cope. Los Manolos seguirán en activo en la televisión. Carreño utilizó un símil futbolístico para definir la relación profesional entre ambos. "En Cuatro somos como La Roja y fuera podemos ser de dos clubes distintos, el Madrid, el Barça... Y a competir".

El nuevo responsable de Carrusel pronostica que la próxima será una temporada muy competitiva. "No hay ningún medio de comunicación que no tenga cerca a otro. Si no, sería todo muy aburrido". De momento, la SER parte con una cómoda ventaja. En la edición de los domingos, suma 1,5 millones de hinchas, y en la de los sábados alcanza 1,7 millones (frente a poco más de un millón de Tiempo juego, el deportivo de la Cope), según los datos del último Estudio General de Medios.

Carreño negó ayer haber recibido oferta alguna de la Cope, emisora con la que la SER mantiene abierto un litigio en los tribunales por un presunto plagio del formato de Carrusel. La radio de PRISA denunció que la emisora de los obispos había reproducido algunos elementos inherentes a Carrusel, como, por ejemplo, la utilización del sonido morse para avisar de los goles en el terreno de juego o las conexiones de la ronda informativa.

La SER quiso ayer agradecer el trabajo de Javier Hoyos, que se hizo el año pasado cargo de Carrusel en un momento especialmente delicado, justo cuando los responsables del programa, los narradores y comentaristas abandonaron en bloque la SER para trasladarse a la Cope. Nieto no ahorró elogios hacia Hoyos: "Le tocó un trabajo muy duro y lo afrontó con entereza y profesionalidad. Tuvo un reto muy difícil de superar", dijo. Pese a la adversa situación, Hoyos mantuvo el liderazgo de Carrusel. Ahora se reintegrará a sus funciones directivas, según anunció Nieto.

Ante la próxima temporada, que arrancará el 13 de agosto con el partido de la Supercopa, la SER aspira a darle un empujón al programa y a la parrilla deportiva con un objetivo: rejuvenecer la audiencia. Impulsar la plataforma digital es una las iniciativas. Otras tienen la vista puesta en América y en la posibilidad de que narradores de las grandes cadenas latinoamericanas comenten partidos en España siguiendo la experiencia del uruguayo Víctor Hugo Morales, que colaboró en la final de la Copa del Rey.

La SER quiere ampliar esta experiencia y contar con profesionales de las emisoras de PRISA Radio en América. De hecho, Carrusel no es solo un producto español. El formato se ha exportado a Colombia, Argentina, México y Chile. "Es algo más que un programa; es un estilo de vida y una manera de sentir el deporte", remarcó Nieto.

Manu Carreño, ayer, en la cadena SER.
Manu Carreño, ayer, en la cadena SER.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_