Ignacio Vilar recrea la historia de las comunas 'hippies' de Lugo
'Vilamor' se estrenará en los cines en noviembre
La historia de las comunas que a finales de los años setenta se instalaron en el municipio lucense de Negueira de Muñiz se traslada a las pantallas en el tercer largometraje de Ignacio Vilar. El director, reconocido por filmes como Pradolongo, estrenará en noviembre Vilamor, una "película coral" rodadada en Os Ancares. A partir de mañana y durante seis semanas, el equipo de Vilar rodará la segunda parte de "una historia dentro de la naturaleza" que "refleja el paso del tiempo" y que transcurre en "localizaciones complicadas y de acceso difícil", según el director.
"Siempre quiero llegar al espectador, llenar las salas", aseguró Vilar, que, ante la actual crisis del audiovisual y el problema de la piratería, se muestra tajante. "La cultura no es gratis", afirma, "el negocio no puede funcionar si nadie compra la película, y como siga así los internautas no tendrán nada que descargar".
El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Juan Carlos Fasero, se mostró más optimista en la presentación de la segunda parte del rodaje. "Evidentemente, existe una crisis", admitió, "pero estamos por encima de otras comunidades como Cataluña en cuanto al número de rodajes". Al igual que el director, Fasero destacó la importancia de las localizaciones, ya que "este tipo de cine es un buen escaparate para que los territorios se puedan dar a conocer". La labor de documentación y los dos meses de ensayos anteriores al rodaje fueron muy importantes para Vilar, que considera que es en el trabajo previo "donde se hacen las películas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.