Vicente Sanz se jubila con el expediente limpio en RTVV
El exsecretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), número dos del ente público con funciones de jefe de personal hasta febrero del año pasado, cuando fue apartado de su cargo tras ser acusado por tres periodistas por acoso sexual, se jubiló a mediados de mayo con el expediente limpio. Aunque en mayo de 2010, meses después de la denuncia, y solo después de que la juez que instruyó la causa recogió en un auto que había "indicios" de acoso sexual, el director general de la televisión valenciana, José López Jaraba, anunció la destitución temporal de Sanz por "pérdida de confianza" y la apertura de un expediente disciplinario por una falta muy grave, su tramitación se cerró, según recuerdan desde la cadena, porque el jefe de personal ya tenía abierto un procedimiento judicial por acoso sexual.
Dos de las tres periodistas que le acusaron de abusos vuelven a trabajar
Tras ser destituido, Sanz volvió a su puesto de técnico en el consejo de administración de la cadena, que ganó por oposición en 1989. La dirección de RTVV confirmó ayer que Sanz se acogió a la jubilación tras cumplir los 65 años. Es más, en la televisión pública se enteraron porque la Seguridad Social les informó de este hecho unos días antes de elecciones.
Eso sí, desde RTVV se asegura que Sanz no ha percibido ningún tipo de indemnización tras su cese como directivo de la cadena. El exjefe de personal tiene interpuesta una denuncia ante Magistratura de Trabajo en la que reclama dinero por sus más de tres lustros como alto cargo de RTVV.
Lo sindicatos han criticado el último año que la gravedad de los hechos no desencadenara una investigación interna, un expediente y el despido de Sanz. Fuentes sindicales aseguraron ayer que dos de las tres periodistas denunciantes ya se han reincorporado a su puesto tras meses de baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































