Rubalcaba se lanza a la conquista de las bases del PSOE
Chacón: "O renunciaba o había elecciones anticipadas"
La estructura de poder del PSOE, el federal y el regional, le ha dado su aval para ser el cabeza de cartel en 2012. Ahora él se lanza, desde hoy mismo, a la conquista de los afiliados. Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a las primarias de los socialistas, empieza este miércoles en Sevilla, y continuará el sábado en Santander, un recorrido por todas las federaciones para explicar a las bases en reuniones internas por qué quiere ser candidato, qué ofrece y qué les pide. Antes de empezar esta gira, Rubalcaba comparecerá hoy en la sede federal del PSOE, en Madrid, para informar de sus objetivos.
La prioridad de Rubalcaba será Andalucía, el principal granero de votos de los socialistas, que tras el 22-M sufre una profunda crisis. En la capital andaluza comenzará de hecho su campaña con una entrevista con José Antonio Griñán, presidente de la Junta. Con una tasa de desempleo del 28%, Andalucía es la comunidad donde el avance electoral del PP fue más notable.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, quien la semana pasada renunció a competir en las primarias, calificó ayer a Rubalcaba de "gran candidato". Fuentes de su entorno añadieron: "O renunciaba o había elecciones anticipadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.