La vida de García Lorca, en el Teatro Arte Livre
"Lorca fue un intelectual, un revolucionario y, en contra de lo que algunos creen, una persona llena de miedos incluso hacia su propio trabajo", cavila el actor y director teatral Eisenhower Moreno, metido en la piel de Federico García Lorca en el escenario del Teatro Arte Livre de Vigo hasta finales de julio. Tras representar O maior xenio do mundo, la obra Lorca e as flores de Venus es el segundo episodio de su trilogía sobre la masculinidad que se completará, el próximo invierno, con Lolito, una versión del famoso arquetipo femenino dibujado por Nabokov.
Moreno escogió la figura del granadino para hablar de las marginaciones de una época pasada y de la presente. Para ello, buscó la complicidad de la dramaturga y poeta Marga do Val, reciente premio de la Asociación Española de Críticos Literarios al mejor poemario en gallego por A cidade sen roupa ao sol (Espiral Maior, 2010), quien entretejió biografía y bibliografía lorquiana para crear un texto en el que se aventuran las últimas horas del escritor en su celda. La música original es de la pianista y compositora María Graña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.