El jurado culpa de asesinato al anciano que mató a su mujer
El jurado popular declaró ayer culpable de asesinato al anciano de 78 años acusado de disparar contra su esposa en Píñar (Granada) momentos después de recriminarle una supuesta infidelidad. El veredicto, leído ayer en la Audiencia de Granada, fue adoptado por mayoría del jurado, que consideró que las facultades intelectuales volitivas del acusado "no estaban completamente anuladas" cuando disparó tres veces contra su mujer, habida cuenta de su actuación antes y después de los hechos, por lo que entiende que hubo premeditación en la muerte.
El jurado tampoco creyó que el acusado, que con anterioridad al crimen había estado en tratamiento psiquiátrico, tuviera "tendencias suicidas", por lo que su intención no era matarse él, como apuntó en su contradictoria declaración ante el tribunal, sino acabar con la vida de su mujer.
Tras conocer el veredicto, la fiscalía modificó su petición, que era de 20 años de internamiento en centro psiquiátrico penitenciario, por otra de 14 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.