El Grupo Siglo XX traslada el Colón a la Viena de 1919
El Grupo Instrumental Siglo XX, dirigido por Florian Vlashi, transportó el pasado domingo al auditorio del Teatro Colón de A Coruña a la Viena de 1919. Su versión de cuatro valses de Johann Strauss hijo, instrumentados por Alban Berg, Anton Webern y Arnold Schoenberg para cuarteto de arcos, piano y armonium, resaltó en su tersura de líneas el espíritu camerístico de los arreglos. Luego, el distinto carácter de dos obras de Schoenberg que cerraban programa, Weihnachtmusik y Die einsame brigade, tuvo su adecuado reflejo en el grupo. La actuación de tres bailarines, solo entendida gracias a las palabras de Vlashi, era perfectamente prescindible.
El concierto se enmarca dentro del Festival Mozart, por el que ya han pasado Le Baroque Nomade, artista en residencia, DeContraBando (bandoneón y contrabajo), y solistas de cuerda de la Sinfónica que tocaron en la Casa de los Peces de A Coruña versiones de gran calidad del Quinteto K 516 de Mozart y de la Sinfonía nº 1 de Beethoven en versión sexteto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.