Buñuel eterno
Viridiana, 50 años de Palma de Oro, medio siglo de abofeteo al puritanismo religioso, de amores románticos y sexuales, de eternas partidas al calor de la mesa camilla en la casa de don Jaime, de silencios de Ramona y de brincos en el corazón de la novicia Viridiana, de problemas para participar en Cannes y para estrenar en España. Medio siglo de una obra maestra nacida de las mentes de Julio Alejandro y del mismo Buñuel, que así volvía a un rodaje en su país natal tras su exilio en México.
La Academia del Cine (Zurbano, 3) proyecta sus orgiásticos 90 minutos el jueves y el viernes a las 20.00. Y la segunda proyección es muy especial, porque es un pase especial audiodescrito para personas con discapacidad visual y auditiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.