_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

EU llama a la movilización contra el bipartidismo

Paro y corrupción han sido los grandes ejes de campaña

Esquerra Unida cerró anoche la campaña electoral con una llamada a la movilización en las urnas contra el bipartidismo y la corrupción. En la sede, la candidata de EUPV a la presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, insistió en el mensaje que más ha repetido esta campaña y es que solo su formación "puede detener el programa económico de la derecha".

"La gente tiene que elegir entre un PP malgastador e implicado en numerosos casos de corrupción y un mal denominado Partido Socialista, el partido de los cinco millones de parados", manifestó desde Castellón la cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, Marina Albiol. Según la candidata, EU "es la única garantía de políticas de izquierda"

Sanz y el cabeza de lista de EU al Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, hicieron balance de campaña y se mostraron satisfechos con el resultado y optimistas. Las encuestas publicadas en estas últimas semanas otorgan unos siete escaños a esta formación en el Parlamento autonómico y dos concejales en Valencia, Consistorio donde perdió la representación en 2007. "Empezamos la campaña hace más de un año y durante este tiempo nos hemos reunido con todas las asociaciones de vecinos para combatir la invisibilidad que intentan imponer los dos partidos mayoritarios", dijo Sanchis.

La formación política ha hecho del desempleo y la corrupción, dos de los problemas fundamentales de esta legislatura, los grandes ejes de su campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_