_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Los indignados y el regalo del voto

Antes de cerrar campaña en Sevilla, José Antonio Griñán apoyó al candidato del PSOE en Córdoba, la única capital de provincia andaluza que nunca han gobernado los socialistas. Las perspectivas electorales no son muy favorables para Juan Pablo Durán, quien aspira a revalidar el pacto con IU.

En la capital cordobesa, Griñán reflexionó sobre las protestas del movimiento 15-M y se dirigió a sus protagonistas para pedirles que mañana acudan a votar por un partido de izquierdas. El voto, ha recordado, es la principal herramienta para la transformación. "Y si no votamos, otros lo harán por nosotros", advirtió. "Los indignados no pueden regalar el poder a la derecha, a los que siempre están detrás de las políticas de desregulación y subordinan el reparto de la riqueza al mercado", advirtió.

Más información
El PSOE busca chafar la mayoría de Zoido

Griñán abogó por una indignación "que haga cambiar las cosas y mejorar la democracia". Porque es la democracia la que "hace posible que estos movimientos existan", dijo refiriéndose a las acampadas y manifestaciones de protesta. El presidente de la Junta alabó el carácter de "compromiso" y "crítica" de las movilizaciones porque enriquecen la democracia. Con respecto a la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones hoy, día de reflexión, el dirigente socialista abogó por tratar de conciliar ambas posturas, la del árbitro electoral y la de los manifestantes. "Todo ha sido pacífico y hay que cumplir lo que dice la Junta Electoral, pero haciéndolo con sabiduría e inteligencia, no creando conflictos".

Griñán se mostró satisfecho con la campaña socialista: "Ha sido sincera y orientada a la gente; eficaz y a pie de calle; una campaña próxima y que ha dado respuestas", opinó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_