
‘Stranger Things’, la serie que no podías dejar de ver hace 10 años vuelve… y esta vez es para despedirse
El Mundo del Revés se apaga. Stranger Things, la serie que convirtió la nostalgia ochentera en un fenómeno global, estrena su quinta y última temporada y lo hace como solo podía hacerlo: estirando la despedida, dosificando el final y convirtiendo cada capítulo en un acontecimiento.
La temporada llega de forma escalonada:
- Los cuatro primeros se estrenan este jueves.
- Los tres siguientes, el 26 de diciembre.
- Y el episodio final verá la luz el 1 de enero, de madrugada en España.
El calendario no es casual. Alargar el adiós refuerza la sensación de evento y confirma hasta qué punto Netflix no trata esta serie como un estreno más, sino como el cierre de una de sus grandes apuestas narrativas y culturales.
Los misterios pendientes. Para los hermanos creadores, este final tiene la misión de responder a las grandes preguntas que llevan años flotando en el aire.
- Stranger Things termina porque sus protagonistas dejan de ser niños y porque el relato, pensado como un viaje hacia la madurez más que como una simple historia de terror, ya ha llegado a su destino.
¿Y ahora qué? Aunque la serie se despide, el universo no desaparece.
- Netflix ya prepara la serie animada Stranger Things: Tales from 85 y una historia derivada con actores reales, aún en desarrollo.
- Al mismo tiempo, los Duffer ponen la vista en otro horizonte. En 2026 dejarán Netflix para trabajar con Paramount y centrarse en el cine, el formato con el que siempre soñaron.
©Foto: Netflix