Internacional escénica y Bizet contemporáneo
Teatro argentino, cantautores latinos o comedia francesa, en la oferta cultural
El panorama artístico internacional toma la cartelera madrileña este fin de semana, con representaciones culturales de todo tipo y acento.
- Argentina a escena. Dos de los mayores representantes del teatro argentino, Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti, de la compañía Timbre4, suben a escena desde este fin de semana sendas obras sobre la complejidad humana. En concreto, Perotti hace doblete, ya que coprotagoniza El viento en un violín (Naves del Matadero. Sala 2; paseo de la Chopera, 14; de martes a domingo, a las 21.00; entradas: 22 euros) y al mismo tiempo estrena como director Algo de ruido hace (Corral de Comedias de Alcalá; plaza de Cervantes, 15; mañana, a las 20.30; entradas: de 14 a 18 euros).
- Carmen flamenco-electrónica. El Teatro Real, en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, repone esta tarde Carmen Replay, la versión flamenco-pop de Carmen, de Bizet, interpretada por la Compañía Nacional de Danza 2. Auditorio Universidad Carlos III. Campus de Leganés. No recomendado para menores de 12 años. Hoy, a las 19.00. Entradas: de 10 a 12 euros.
- Latinoamérica sin rancheras. Se celebra la segunda edición del festival Viva la Canción en Casa de América, donde el folclore da paso a los cantautores y nuevos grupos consagrados como Jorge Drexler o Javiera Mena. Auditorio Gabriela Mistral. Marqués del Duero, 2. Hoy, mañana y domingo, a partir de las 19.30. Entradas: de 12 a 14 euros.
- Homenaje francés al mimo. Si Charles Chaplin levantara la cabeza, probablemente acudiría a ver Cocorico, de Patrice Thibaud y Phillipe Leygnac, un monumento al mundo del mimo. Teatro del Institut Français. Marqués de la Ensenada, 10. Hoy y mañana, a las 20.30. Entradas: 10 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.