El PSOE culpa al Sergas de una privatización del bipartito
El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, denunció ayer que la Xunta está "abriendo la puerta" a la privatización del Servizo Galego de Saúde (Sergas) al dejar en manos de empresas privadas el servicio técnico de las áreas de gestión económica y recursos humanos. El contrato de la Xunta, sin embargo, es una reproducción exacta del mismo pliego que firmó en abril de 2007 el Gobierno del bipartito. "Es algo muy gordo, el certificado de defunción del Sergas", afirmó Vázquez. La plataforma SOS Sanidade Pública, que denunció el contrato, insiste en que supone "un avance en la privatización" con respecto a los términos de 2007 porque "las empresas del sector van a conocer de primera mano los proyectos futuros del Sergas".
La Xunta resalta que el acuerdo "da continuidad" a un contrato de 2007. El texto de los dos pliegos -en los párrafos que atañen al servicio que se oferta- se diferencian en que el actual incluye la gestión de suministros en Unidades de Consumo, mientras que el del bipartito incluía también la gestión de los formularios web. Ambos, pretenden contratar el "soporte técnico, mantenimiento y evolución de un conjunto de aplicaciones vinculadas a procesos especiales" del Sergas en el área económica y recursos humanos. Sanidade recalca además que se ha rebajado el coste del servicio -ahora 253.000 euros- en 63.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.