_
_
_
_

Alemania cierra el trimestre con un récord de empleo

El número de personas con empleo en Alemania vuelve a superar su propia marca: entre enero y marzo hubo de media 40,4 millones de personas con trabajo. Son 552.000 más que hace un año y un récord para un primer trimestre del año. Los mayores aumentos se registraron en el sector de la construcción, donde el número de personas con trabajo aumentó en un 2,3%. En el sector servicios trabajan un 1,3% de personas más que hace un año y en la industria, un 1,6% más que en el primer trimestre de 2010.

El crecimiento del número de personas con empleo no significa, sin embargo, que el paro real disminuya. Muchos empleos de nueva creación, sobre todo en el sector servicios, se cubren por recién llegados al mercado laboral que nunca estuvieron registrados como desempleados. Además, hay que tener en cuenta que este récord histórico de empleos se produce tras el proceso de incorporación de las mujeres al mercado laboral. Hoy tienen un empleo retribuido cuatro millones de mujeres más que hace 50 años en Alemania. El número de hombres con empleo retribuido ha aumentado en medio millón en ese mismo periodo.

El Gobierno de Angela Merkel sigue, entre tanto, debatiendo el futuro fondo de estabilización de euro. La prensa recogió ayer las reacciones españolas, griegas y portuguesas a las declaraciones de la canciller el martes pasado, cuando pidió a sus socios del sur que trabajen más y se vayan menos de vacaciones.

Acusada de populismo por la oposición, Merkel ha sido objeto de críticas por lo inexacto de sus afirmaciones. Por lo común cauta en sus críticas a los socios europeos, la canciller pidió el martes uniformizar los vacacionales y las edades de jubilación. En realidad, son bastante parecidos en toda Europa. Los trabajadores alemanes no destacan por su disposición a las horas extraordinarias ni por renunciar a las vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_