EL CIUDADANO PIDE...
Ramón Barea
Actor y director teatral
Ramón Barea (Bilbao, 1949) pregunta a la nueva corporación municipal de Bilbao "si no echan a faltar el que en éste nuestro maqueado Bilbao, el del I+D+I, un ciudadano normal, bien sea chimbo o foráneo, una vez contemplado el Guggenheim, lo de Isozaki, Starck, Foster, Calatrava y la torre más larga [la torre Iberdrola] que en ningún teatro de Bilbao, del Ayuntamiento, de la SGAE o de la Diputación, en ninguno, pueda verse a cualquier día del año producciones vascas de danza o teatro". Barea muestra su deseo de que la entrada de nuevos concejales, suponga una "innovadora solución". "¿Dónde se vota para esto?", concluye.
Andoni Agirregomezkorta
Actor
El actor y presentador de Vaya Semanita (San Sebastián, 1971) matiza de entrada que vive en Errenteria, "nombre oficial de la villa, ni Rentería, ni Orereta, ni otros. Siempre ha originado debate". Reivindica la política que se hace en los pueblos pequeños y cree que en estas elecciones municipales se está haciendo "una política demasiado partidista". Con dos hijos, el actor mejoraría las zonas de ocio para los más pequeños, "espacios habilitados para ellos" y que puedan "jugar a fútbol sin riesgo de dar a alguien". Saca su vena interpretativa y reclama más iniciativas culturales para las artes escénicas, "porque hay demanda".
Karmele Jaio
Escritora
Karmele Jaio (Vitoria, 1970), escritora en euskera, no duda y exige a quien sea el próximo alcalde de la capital alavesa que impulse la lengua vasca. "Le pediría que haga todos los esfuerzos posibles para poder vivir en mi ciudad en euskera", destaca. La escritora, autora principalmente de cuentos y con dos novelas publicadas, Amaren eskuak y Musika Airean, considera que el euskera se limita hoy solo ac ciertos espacios. "Para que se puedan cumplir los derechos de los euskaldunes debería de estar presente en todos los lados y dejar de ser una anécdota", incide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.