Google logra la misma nota que España al emitir sus bonos
La misma nota crediticia que España. La agencia Moody's otorgó la pasada madrugada a Goo-gle la Aa2, la tercera calificación más alta en su escala, después de que la firma tecnológica colocara en el mercado de bonos títulos a tres, cinco y 10 años por un valor de 3.000 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros).
Google debutó el lunes en el mercado de bonos a pesar de amasar en su balance 37.000 millones en efectivo. La compañía tiene una deuda de unos 2.000 millones de dólares, una minucia frente a los 169.000 millones de su capitalización bursátil. Los bajos tipos de interés invitan a algunos gigantes corporativos a seguir esta vía.
Y a los inversores también les atrae. Moody's explicó que esta nota se justifica por la "flexibilidad y filosofía financiera conservadora" de Google. Standard & Poors, por su parte, le concedió la AA-, tres grados por debajo de la triple A. Microsoft, su rival, goza de la máxima calificación. En el mercado, los bonos de una y otra compañía cotizaban ayer a niveles similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.