_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Lazos negros en los ordenadores de la Ciudad de la Justicia

El sindicato Comisiones Obreras repartió ayer 1.500 lazos negros para los ordenadores de la Ciudad de la Justicia en señal de protesta por la "nefasta" gestión de los responsables políticos. En los juzgados se colocaron carteles explicativos de esta iniciativa, que continuará mañana con la convocatoria de un paro informático de 15 minutos de duración a la una de la tarde. El sindicato puso como ejemplo de esa gestión el aplazamiento de 15 juzgados aprobados, "que debían estar en funcionamiento hace cinco meses, por falta de financiación".

En los carteles se aludía a "juzgados cerrados por falta de papel, juzgados de paz que no cobran, abogados de oficio a los que se adeudan sus honorarios, nóminas que tardan meses en cobrarse y persecuciones a funcionarios injustificadas".

Según el sindicato, la política de personal y medios desarrollada por el Gobierno valenciano en los últimos años "ha generado el empeoramiento del servicio público y cargas excesivas de trabajo". La "falta de financiación" para la puesta en marcha de nuevos juzgados y la reciente "suspensión del servicio" de Correos durante una semana "por falta de pago" son, para CC OO, "claros ejemplos" de esa gestión.

En el aspecto laboral, destacó el sindicato que "se está generando un mayor número de conflictos innecesarios", debidos, fundamentalmente, a "la falta de negociación y a la deficiente regulación de muchas materias", como formas de provisión de puestos de trabajo o el calendario laboral, que "llevan años sin abordarse, al contrario de lo que ocurre en otras comunidades autónomas". CC OO hizo hincapié en que las jornadas de protesta "responden a la preocupación de los funcionarios por las deficientes condiciones en las que trabajan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_