Feminismo y antifeminismo en la España del siglo XX

Cómo las mujeres han influido en los procesos de cambio social y en las culturas políticas de la España del siglo XX. La ambiciosa monografía Feminismos y Antifeminimos. Culturas políticas e identidades de género en la España del siglo XX, que se presenta hoy en La Nau de la Universitat de València (20.00 horas), analiza cómo se construyeron las demandas igualitarias dentro de las diferentes culturas políticas (socialismo, comunismo, franquismo...) y analiza las posturas feministas y antifeministas que se conformaron en cada formación política.

Coordinado por Ana Aguado y Teresa M. Ortega, y editado por Publicacions de la Universitat de València y la Universidad de Granada, en este volumen participan un total de 13 especialistas en historia de las mujeres procedentes de diversas universidades españolas e internacionales.

La obra supone una amplia reflexión sobre la construcción de la identidad femenina y de género en la historia española del siglo XX, a lo largo de diversas etapas históricas: Restauración, II República, Franquismo, Transición... y en varios capítulos recoge aspectos relativos a la realidad del País Valenciano.

Según las autoras resulta "frecuente encontrar trabajos que abordan la historia contemporánea de España, pero hay escasas monografías que integran la historia de la mujer y de género".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS