_
_
_
_
Elecciones municipales

La batalla por Vilagarcía reúne a Pose y Vázquez tras la crisis de Navidad

"Sabes hacer política y mirar a los ojos a la gente", dice el líder al candidato

El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, y el candidato socialista a la alcaldía de Vilagarcía, Modesto Pose, enterraron ayer en un mitin electoral el hacha de guerra. Con Francisco Caamaño, el ministro de Justicia, como telonero, Vázquez no escatimó calificativos para enfatizar las cualidades del rebelde secretario provincial del partido en Pontevedra -"hombre clave del socialismo gallego", dijo- que hace cinco meses capitaneó la revuelta parlamentaria contra la norma general impuesta por el líder gallego de una persona, un cargo.

Escuchado atentamente por los seguidores de Modesto Pose, las palabras de Pachi Vázquez no defraudaron, todo lo contrario. Incluso hizo una alusión, aunque breve, a la trayectoria política del candidato y también alabó su labor desde la secretaría provincial. "Tú sabes hacer política y mirar a los ojos a la gente", gritó Vázquez entre los aplausos del público. "Te pido Modesto, que cuando te sientes en el sillón de la alcaldía el día 23, los primeros esfuerzos sean los de defender los derechos sociales", añadió.

Vázquez criticó la política educativa y sanitaria de la Xunta e hizo especial énfasis en l número de parados de la comunidad. "Por eso nos hacen falta alcaldes como Modesto, para pararle los pies a la derecha y pedirle a Feijóo que os dé menos lecciones de política municipal y más dinero", expresó el líder socialista.

Con un discurso económico centrado en la crisis, Francisco Caamaño arrancó numerosos aplausos de la militancia socialista que se congregó en la antigua Plaza de la Pescadería. Ironizando contra el PP, el ministro comparó la política de austeridad de Feijóo con lo que hizo el banquero José Salamanca, cuando en una partida de cartas prendió fuego a un billete de 100 pesetas para alumbrar a otro jugador que buscaba una moneda de plata que se le había caído al suelo. Refiriéndose al presidente nacional del PP, Francisco Caamaño volvió a triunfar: "Cuando Dios creó a Mariano Rajoy al día siguiente descansó y él dijo: 'Si él lo hace, yo también".

En alusión a Pose, el ministro afirmó que el candidato conjuga "los mejores valores del socialismo de España y los pone por delante". La afonía no impidió intervenir a Modesto Pose, que optó por ir directo al grano pero haciendo acto de contrición: "Nuestro programa encaja como un puzzle y no partimos de cero. Y los que no reconozcan nuestros éxitos y sólo critiquen nuestros errores es que no merecen gobernar", dijo el candidato en alusión a su adversario del PP, Tomás Fole.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_